Si bien hoy en día existe una mayor conciencia a la hora de resguardar nuestra piel del sol, hay algunas zonas que aún siguen siendo olvidadas. Un ejemplo es la zona de los labios. La mayoría de las personas olvida proteger esa parte del cuerpo de la exposición solar, ya que muchas veces allí los efectos de los rayos UV no son reconocidos a simple vista. Sin embargo, el sol los afecta y lo hace de diversas formas: no los broncea pero los quema, los seca, los agrieta, y destruye el colágeno, lo que hace adelgazar los labios con el paso del tiempo.
Porque la piel de los labios es muy delgada y sensible, no sólo es aconsejable sino también es necesario que los cuides. Además, los labios no tienen melanina, por este motivo es que quedan desprotegidos.
Para cuidar tus labios, siempre es recomendable utilizar un protector apropiado para esa parte del cuerpo. El labial FPS 40 de Dermaglós posee agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA & UVB que evitan que los labios se resequen a causa del sol, el frío y el viento. También durante los días nublados los rayos UV pueden causar daños en la piel.
El uso regular del protector labial, además, puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Es ideal para que lo uses en actividades al aire libre, principalmente deportes de playa, náuticos o de montaña, pero no exclusivamente cuando estás tomando sol. Es muy importante que lo apliques generosamente 30 minutos antes de la exposición al sol. También tené en cuenta aplicarlo tantas veces como sea necesario, ya sea después de nadar, de sacarte con toallas, de sudoración intensa o de prolongada exposición al sol.
Por último, si te gusta estar a la moda y te gusta llevar los labios pintados, hacelo por encima del protector labial. Y siempre recordá la importancia de una buena hidratación, ya que ésta colabora también para evitar que se resequen tus labios.