Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es conveniente no exponerse al sol y se recomienda buscar un lugar con sombra.
Para que no sientas que la sombra es sinónimo de aburrimiento, te acercamos diferentes actividades para que puedas pasar ese rato divirtiéndote con amigos y familiares:
- Jugar juegos de mesa: es el momento ideal para que puedas desafiar a tus familiares y amigos en juegos tales como las cartas (el truco y la canasta son ideales para jugar en equipos), el conocido “burako” o los juegos con dados como la generala o el “10 mil”.
- Escuchar música: si no tenés gente alrededor que esté durmiendo la siesta, una buena opción es escuchar tu disco favorito mientras apreciás el maravilloso paisaje (ya sean las montañas, el mar o el campo).
- Leer: para quienes son un poco más solitarios, nada mejor que la compañía de un buen libro para pasar el rato de menor actividad física.
- Descansar: si las noches en el verano suelen extenderse más de lo habitual, entonces te recomendamos aprovechar estas horas para descansar y recargar energías para lo que resta del día.
- Jugar al ping-pong: también están quienes prefieren no descansar nunca, entonces para ellos lo ideal son los juegos de interior… como puede ser el ping-pong o el pool. Eso sí, ¡deberás encontrar un compañero que esté dispuesto a hacer la misma actividad que vos!
- Disfrutar de la sobremesa: otra opción es extender la sobremesa y aprovechar esta oportunidad para charlar con familia y amigos.
- Cualquiera sea la actividad que elijas, siempre es bueno que mantengas el uso del protector solar ya que a veces los rayos UV rebotan y pueden generar un bronceado no intencional.