Durante los meses más fríos del año solemos estar en sitios calefaccionados que secan el ambiente y hacen que pierda la humedad necesaria para que nuestra piel no sufra las consecuencias. Además, los cambios bruscos de temperatura no ayudan y cuando salimos de dichos ambientes nuestra piel también lo sufre.
Por otra parte, los poros se cierran cuando hace frío, impidiendo que nuestra piel respire y se nutra debidamente. Como nuestra piel no se oxigena de forma correcta, la renovación celular es mucho más lenta y se genera una capa de células muertas que no permite que el sebo salga a la superficie, lubrique nuestra piel y la haga ver tersa.
Otro de los factores que afecta a la hidratación es que durante el invierno no solemos experimentar sensación de sed, y esto hace que consumamos menor cantidad de agua que la que necesita nuestra piel para estar saludable y verse linda.
Plan para recuperar la piel esta primavera
Llegaron los primeros días soleados y cálidos. Corrés a ponerte una blusa pero cuando te mirás al espejo notás que la piel de tus brazos y piernas se ve opaca y descamada. ¡No desesperes! Con este plan podrás recuperar la humectación de tu piel:
Mantené tu piel limpia
Es muy importante que mantengas tu piel limpia para que pueda respirar. Una piel que no se oxigena luce opaca y seca. Con la Leche de Limpieza Activa Dermaglós vas a poder eliminar todas las impurezas como el maquillaje y el sudor sin dejar sensación de grasitud. Si tu piel es mixta a grasa te recomendamos el Gel de Limpieza Purificante que te ayudará a limpiar la piel y a controlar el aspecto oleoso de tu piel.
La clave: ¡hidratá por fuera!
Es muy importante la hidratación del cuerpo, para ello aplicá una crema hidratante para el cuerpo diariamente. Esto ayudará a mantener los niveles óptimos de agua para que el manto hidrolipídico no se vea afectado. El manto hidrolipídico es una capa que recubre y protege nuestra piel y está compuesta por agua y sebo. Su correcto funcionamiento es indispensable para defendernos de las agresiones del entorno y por eso es indispensable que lleguemos al verano con esta barrera funcionando correctamente.
Para ello te recomendamos usar la nueva Crema Hidratante Corporal Dermaglós, que gracias a su nueva fórmula es mucho más liviana y le va a dar a tu piel una hidratación inmediata. Además otorga elasticidad previniendo el envejecimiento prematuro. Usala diariamente después de la ducha junto a un masaje para reactivar la circulación.
¿Cómo cuido mi piel por dentro?
- Tomá dos litros de agua diarios: para el cuidado de la piel del cuerpo debemos mantener una correcta hidratación durante todo el año, pero si descuidaste este aspecto durante el invierno es hora de prestar atención. Notarás que con el correr de las semanas tu piel se irá iluminando y lucirá más joven, bella y saludable.
- Procurá tener una alimentación balanceada: las frutas y verduras son fuente de vitaminas que ayudarán a la hidratación y nutrición de la piel del cuerpo. La Vitamina A es un antioxidante natural que favorece la regeneración celular y la humectación de la piel. Se encuentra presente en la calabaza, la zanahoria y la espinaca entre otras verduras. La vitamina C colabora en la producción de colágeno, protege nuestro sistema inmune y regula la pigmentación de nuestra piel. Los podemos encontrar en cítricos, ajíes y tomates. La vitamina E ayuda a proteger la barrera humectante de la piel, reduce la inflamación y favorece la regeneración. El kiwi y el durazno son frutas ricas en vitamina E. Consumir proteínas también colabora en la producción de colágeno. Para ello podemos comer una porción de carne, queso o huevo.
Poné manos a la obra para recuperar la luz y el brillo de la piel de tu cuerpo. Que la primavera nos encuentre hidratadas y listas para lucir las prendas de la nueva temporada.